9 Consejos y trucos de pesca en muelle para principiantes

La pesca en muelle es un método de pesca híbrido que combina el fácil acceso de la pesca en la costa con el acceso sobre el agua de la pesca en barco. Hay muchas ventajas que hacen que ésta sea una actividad popular de pesca en agua salada. Es de baja exigencia, por lo que puedes lanzar líneas durante una hora o todo el día y no te marearás. Lo más importante es que proporciona a los marineros de tierra acceso a los populares peces de caza que migran a lo largo de la costa y acechan debajo del muelle. Consulta estos consejos de pesca en muelle para que tu experiencia sea productiva y agradable.

1. Investiga primero

Encuentra qué especies puedes capturar y los mejores momentos para pescar en función de la estación, los patrones de migración y los factores ambientales. Obtén información de la tienda de cebos local y de los foros de pesca en línea. Esto te ayudará a determinar la carnada y el aparejo que puedas necesitar.

2. Explora durante la marea baja para localizar estructuras sumergidas o depresiones

El crecimiento marino en la estructura atrae a pequeños peces carnada que son una fuente de alimento para peces más grandes. Si encuentras alguna estructura, entonces encuentras peces. El muelle en sí es una estructura, por lo que no es necesario lanzar lejos.

3. Lleva dos conjuntos de carretes giratorios

Una configuración de aparejos livianos para un lanzamiento fácil y condiciones climáticas favorables y una configuración de aparejos pesados para peces de caza mayor y condiciones más duras.

4. Consigue un transportador de carretes

Hay muchas opciones de carros con ruedas que están especialmente equipados para organizar los aparejos de pesca. Cuando se trata de consejos para la pesca en muelle, no querrás ignorar este. Ahórrate múltiples viajes al automóvil.

5. Coincide con la trampilla

Averigua qué peces de carnada son prominentes en el área porque eso es lo que comerán los peces. Abastécete en la tienda de cebos local, usa una red de lanzamiento o atrapa la tuya con un aparejo sabiki.

6. Usa un cubo de cebo que funcione con baterías

Estos vienen equipados con un aireador para suministrar oxígeno al agua y garantizar que la carnada no se arruine.

7. Usa anteojos de sol polarizados

Elimina el resplandor del sol y mira debajo de la superficie del agua.

8. Utiliza una red de muelle para aterrizar tu captura

De todos los consejos de pesca en muelle para principiantes, éste puede ser el más importante. No enrolles el pez desde el agua hasta el muelle. Corres el riesgo de dañar al pez, romper tu caña o línea, perder el pez y recibir miradas de reojo de tus compañeros pescadores del muelle. Deja el pescado en el agua y sácalo con una red de muelle.

9. Evita los pilotes

Una vez que un pez está enganchado, puede lanzarse debajo del muelle y romper tu línea en la estructura. Intenta estar de pie.

Estos consejos para pescar en el muelle seguramente te ayudarán a pescar como un profesional en el muelle. Antes de ir al malecón, obtén tu licencia de pesca estatal y encuentra más consejos de pesca en muelle para principiantes en nuestra página de consejos de pesca en muelle.


Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.