¿Listo para salir a pescar y navegar con la familia?

La pesca y la navegación son deportes que están al alcance de todos y son perfectos para disfrutar con la familia. Sin embargo, hay cosas que debes tener en cuenta para vivir la experiencia al máximo y que todos la pasen bien. De hecho, la experiencia comienza mucho antes de salir a pescar y quizás parte de la magia de este  pasatiempo radica precisamente en los preparativos. Esto es lo que debes tener en cuenta:
¡Asume el liderazgo y obtén una licencia de pesca!

La licencia de pesca se puede obtener a través de internet y es relativamente económica en la mayoría de los estados. Con ella, podrás obtener toda la información necesaria sobre los diferentes lugares con acceso para pescar como lagos y ríos. También tú y los tuyos estarán contribuyendo con los programas de conservación de diferentes especies y su hábitat.

Escoge el lugar adecuado

1-Padre-ensenando-a-su-hija-a-pescar640-(1).jpg
Antes de salir a pescar y navegar deben decidir cuál es el mejor lugar para hacerlo con toda la familia. Para esto tengan en cuenta el tiempo disponible para la excursión, si es más conveniente ir a un lugar cerca o lejos y que sea un lugar seguro, pero sobre todo hermoso y que propicie una experiencia inolvidable. Por supuesto que si es un lugar donde abundan los peces hay grandes posibilidades de que la experiencia sea aún más excitante. Encuentra lugares para salir a pescar y navegar cerca de ti con la ayuda de este mapa interactivo.

Prepara el equipo adecuadamente
2-Padre-ensenandole-a-su-hijo-a-poner-la-carnada640.jpg
Es muy común que el hilo se enrede con plantas y objetos que puedan partirlo, o se enganche en el fondo marino. Por eso los expertos siempre aconsejan llevar sedales, plomadas y anzuelos adicionales. También es común perder la carnada. Por eso un poco de carnada extra nunca está de más. Adquiere y organiza de antemano los implementos necesarios antes de salir a pescar.

La seguridad es importante

Debes asegurarte de que tienes suficientes chalecos salvavidas y que tienen diferentes tallas para todos los miembros de la familia. Un botiquín de primeros auxilios es indispensable, al igual que bengalas para hacer señales si deciden pescar mar adentro. Una linterna y un estuche de herramientas también pueden ser muy útiles en caso de emergencia.

La comida no debe faltar

Es buena idea tener suficientes provisiones para un día largo y preparar los alimentos teniendo en cuenta los gustos y la cantidad de personas que participarán en la actividad. Lo ideal es llevar diferentes alternativas, como frutas y snacks variados, preferiblemente que sean fáciles de transportar y comer. Asegúrate de cargar con abundantes bebidas para así evitar la deshidratación, en especial cuando se trata de los niños.

Revisa el pronóstico del tiempo
3-madre-e-hija-pescando.jpg
Es importante saber si va a llover en el área donde planean pescar, si habrá temperaturas extremas de frío o calor y también contar con información detallada de las condiciones de oleaje y corrientes marinas. Internet es la mejor fuente para documentarse con respecto a las condiciones del clima y puede también ayudarte a tomar las medidas necesarias.

Las comunicaciones

Es aconsejable llevar un cargador portátil de celulares y así garantizar que nadie se va a quedar sin carga. También un equipo de GPS es importante en caso de que falle el sentido de orientación.

La vestimenta adecuada

La ropa debe ser cómoda, de colores claros y con bolsillos para guardar los utensilios de pesca. Es importante llevar sombreros o gorras, gafas de sol y usar protector solar que deberá ser aplicado varias veces durante la aventura.

Como ves, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, pero te darás cuenta de que bien vale la pena. La pesca puede ser una actividad que une a la familia gracias a los momentos divertidos y recuerdos que quedan luego de la experiencia.

Encuentra ideas y consejos prácticos para salir a pescar y navegar. Visita nuestra pagina https://www.takemefishing.org/es/

 


You Might Also Like

Bruna Carincotte

Bruna Carincotte

Bruna Carincotte brings to RBFF and extensive International experience in marketing, communications and public relations.  Originally from Brazil, and fluent in Portuguese, Spanish and English, Bruna has 13 years of experience in communications, with relevant project management skills developed in Latin America, Europe and North America.
Bruna now oversees public relations and social media strategies, as well as content development for RBFF’s social media channels and it’s Take Me Fishing™ | Vamos a Pescar™ brand campaigns.