X

⚠ Thanks for visiting TakeMeFishing.org. If you are interested in enjoying the outdoors and going fishing or boating, check the latest COVID-19 updates on your State Natural Resources Agency website first. We encourage you to follow CDC recommendations and official orders in your state before heading to the water.

Herencia Hispana y Pesca: Comparte la tradición.

La pesca en bote nos acerca a la naturaleza, al tiempo que nos provee valores como la paciencia y la perseverancia. Es una manera de establecer vínculos familiares positivos a través del trabajo en equipo y la cooperación. Pero, sobre todo, al igual que nuestra herencia hispana, es una tradición que se transmite de generación en generación.

En la actualidad hay alrededor de 60 millones de habitantes hispanos en suelo Estadounidense, y de esa cifra, más del 60% ha nacido en este país. Esto quiere decir que gracias a la herencia hispana, el idioma, la comida, la música y demás expresiones culturales de los 19 países hispanoamericanos , han pasado de generación en generación y conviven con la cultura Americana.

Lo mismo ha ocurrido con la cultura de la pesca y la navegación en bote o lancha. En un viaje de pesca en bote, las familias pueden unir las tradiciones de pesca Estadounidenses con las de su país de orígen y esto puede verse desde expresiones en Spanglish como “¡set the hook que ya picó!” hasta en la manera de llamar al pez, pues dependiendo del país de origen, puede ser un Catfish, Bagre, Juilín, Juile o Ñundia.

Además, a Hispanoamérica le sobran lugares para pescar y navegar que también pueden ser recordados durante un día de pesca y navegación en USA. Por eso, en Estados Unidos, salir a pescar y navegar es una gran idea para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Hay diversas maneras de celebrar este mes que inicia el 15 de septiembre y se celebra hasta el 15 de octubre. Algunos estados como South Carolina tienen actividades especiales de pesca y navegación, con materiales en inglés y español para la comunidad latina, que continua en ascenso.
 

Seguramente, cerca de tí hay alguna de estas alternativas para que entres en contacto con la naturaleza: Paseo en distintos tipos de bote para pescar en agua dulce o salada, pesca en un muelle, pesca de surf a la orilla del mar, Kayaking, Paddleboard y mucho más. Comparte esta información con tu familia y coméntanos cómo celebrarías tu herencia hispana en un día de pesca y botes.

Visita Vamosapescar.org para mas informacion acerca de como iniciarte en la pesca, para obtener una licencia de pesca o informacion sobre registro de botes.


You Might Also Like

Maria Elisabeth Dominguez

Maria Elisabeth Dominguez

Maria Elisabeth Dominguez is a bilingual writer with international experience in journalism, corporate communications, social media, public relations and radio production. Emotional connection and creative solutions are the keywords of this enthusiastic Venezuelan social communicator with 12-year background experience.