X

⚠ Thanks for visiting TakeMeFishing.org. If you are interested in enjoying the outdoors and going fishing or boating, check the latest COVID-19 updates on your State Natural Resources Agency website first. We encourage you to follow CDC recommendations and official orders in your state before heading to the water.

Celebra el mes de la herencia hispana. Vamos a pescar!

Septiembre y Octubre son unos meses llenos de celebraciones, entre ellas las de la independencia de muchos de nuestros países Latinoamericanos, tiempo de reconocer nuestra identidad y nuestras raíces, esas fechas llegan también con la celebración del National Hispanic Heritage Month, este del 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre donde a lo largo del país se conmemoran las contribuciones que nosotros los hispanos hacemos a los Estados Unidos. 

Precisamente este 24 de septiembre también fue celebrado el National Hunting and Fishing Day, y en diferentes estados el país se abrieron las puertas para que toda persona que quisiera, pudiera sin licencia, el arrojar su caña de pescar a ríos, lagos, o dentro de las aguas continentales de los Estados Unidos al este y al oeste. 

My family is visiting from México, y que mejor tiempo para hacerlo, pues en este Mes de la Herencia Hispana es grandioso recordar como era nuestra vida en nuestros países, y revivir la forma de interactuar al 100% en nuestro idioma y nuestras tradiciones para reconocer aun mas el valor y las aportaciones culturales e intelectuales que brindamos los Hispanos aquí. 
Family-out-doors-copy.jpg
El museo del parque que hemos visitado (Itasca State Park en Minnesota), muestra una exhibición con fotografías e historias, imágenes de la creación del mismo, y eso me recordó al esfuerzo que el gobierno esta haciendo por promover el Centenario de la Creación de los Parques Nacionales por el Presidente Roosevelt, y que ahora en el aniversario, el gobierno del Presidente ha hecho hincapié en invitar a todas las comunidades, incluyendo a la comunidad Hispana, a ser parte de la historia y visitar con mas frecuencia todos los fantásticos parques nacionales que el país ofrece. 

Durante nuestro paseo en este parque estatal, hemos tomado un bote pontoon (perfectos para viajes familiares) y entre platicas, risas y la brisa al deslizarnos en el lago, reflexionamos sobre lo bello que es el salir y conocer nuevos lugares, al mismo tiempo, la lluvia de recuerdos nos ha llevado a comparar las actividades al aire libre que solíamos hacer juntos en el país de antaño y los lugares que frecuentábamos. Llegamos a la conclusión de que no hay mucha diferencia y que el deseo de experimentar nuevas actividades y lugares es simplemente un impulso natural y muy humano.  

Por suerte estamos junto a un lago, y ese impulso nos ha hecho despertar temprano para admirar el paisaje y sentir la brisa de la mañana sobre nuestros rostros junto al muelle. Hoy el clima no permite del todo salir en el bote, pero seguramente estaremos pasando algún tiempo aquí afuera de nuestra cabaña, disfrutando del aire libre rodeados de decenas de arboles y nos encaminaremos hacia la orilla del mismo para lanzar con los niños unas carnadas. 

Si todo funciona como planeado, completaremos con lo pescado, el meal de la tarde. Un poco de fried fish, o quizá para seguir con el espíritu de celebración del Mes de la Herencia Hispana, de un buen y delicioso ceviche estilo Nayarit, quizá al estilo Peruano. 

Vamos a Pescar! Encuentra más información y aprende de lugares y de métodos para pescar tú mismo, visitando los artículos e información en español del sitio web https://www.takemefishing.org/es/

You Might Also Like

Gustavo Mancilla

Gustavo Mancilla

Originally from the urban life of Mexico City, Gustavo Mancilla came to the US in the late 90's to become an outdoors enthusiast. Gustavo loves to discover new parks and places where he can enjoy family activities such as fishing (of course), boating, and relaxing with his family. For him, there is nothing better than being able to swim or fish in the middle of an open lake. Gustavo never misses the annual "Fishing Opener Events" and loves to share his learnings as an amateur fisherman with friends and family. Gustavo owns a small boat which he enjoys taking every single opportunity in making family fishing trips all around the land of 10,000 lakes.