Celebrar el Mes de la Herencia Hispana

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Sep 28, 2021

Si deseas celebrar el Mes de la Herencia Hispana este año, el agua ofrece muchas oportunidades para rendir homenaje a la cultura hispana. Averigua cómo.

Todos los años, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, la nación reconoce el Mes de la Herencia Hispana. Durante este evento de un mes, hay muchas formas en que los pescadores y no pescadores pueden unirse a la celebración.

¿Cuál es el propósito del Mes de la Herencia Hispana?

Lo que comenzó en la década de 1960 como una celebración de una semana, el Mes de la Herencia Hispana ahora se extiende desde el 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año para coincidir con el Día de la Independencia de varios países latinoamericanos. Pero, si no estás familiarizado con el evento anual, quizás te preguntes: ¿qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

El evento anual de 30 días rinde homenaje a las culturas y contribuciones de los hispanos y latinoamericanos, cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.

Durante la celebración de un mes, se alienta a los estadounidenses a rendir homenaje al papel de estos ciudadanos a lo largo de la historia de nuestro país y su influencia en la sociedad estadounidense participando en ceremonias y actividades.

Ideas para el Mes de la Herencia Hispana

Si estás interesado en celebrar el Mes de la Herencia Hispana este otoño, hay muchas formas de unirse a la celebración y honrar la cultura de los hispanoamericanos en nuestro país. Aquí tienes algunas ideas para probar.

 

1. Encuentra un lugar de pesca cerca de ti

La pesca y el disfrute de los grandes recursos naturales disponibles para nosotros son parte de la tradición de la comunidad hispanoamericana, pasada y presente. Dado que el 45 % de los pescadores hispanos dicen que la pesca y la navegación son parte de su herencia cultural, no es de extrañar que un número récord de 4,4 millones de hispanos fueran a pescar el año pasado. Aprovecha la oportunidad este Mes de la Herencia Hispana para pasar un día en el agua y únete a honrar este importante componente de la cultura hispana. Si no te has aventurado antes, comienza por encontrar un lugar ideal cerca de ti hablando con los dueños de tiendas de cebos y aparejos, otros pescadores o el departamento de pesca y vida silvestre de tu estado.

 

2. Prueba un plato clásico de mariscos latinoamericanos

Ya sea que lleves tu pescado a casa después de un día en el agua o te detengas en la pescadería local, tienes oportunidades ilimitadas durante el Mes de la Herencia Hispana para disfrutar de los mariscos, un componente esencial de una dieta tradicional latinoamericana. Desde un simple pescado blanco al horno o asado a la parrilla hasta tacos de pescado, ceviche o paella de mariscos, este mes convierte tu sabrosa pesca en un clásico plato latinoamericano y rinde homenaje al importante papel del agua y el pescado en la identidad cultural de los hispanos.

 

3. Apoya el comercio hispano

Más del 10 % de los guías de pesca son de origen hispano o latino. Si estás buscando reservar un viaje, consulta uno de los varios recursos disponibles que pueden ayudarte a encontrar negocios hispanos. Uno de esos directorios de empresas es Support Latino Businesses. Una vez que compiles una lista corta de guías potenciales, investiga. Lee reseñas en línea o pregunta a amigos o familiares si han pescado con unguía. Consulta las reglas específicas para tu viaje, como lo que sucederá con lo que pesques y qué equipo tienen a tu disposición en el barco para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.