Todo por el Amor a la Pesca

By Tom Keer

Apr 04, 2018

Estas son algunas de las historias de pesca de mujeres apasionadas a esta actividad. Estas historias se recolectaron durante marzo el mes de la mujer.

En el pasado, casi todos los que conocía eran hombres pescadores. Uno era mi padre, otros eran mis maestros de escuela y entrenadores, y el resto eran mis amigos. Dependiendo de la temporada, atrapamos todo tipo de truchas y róbalos, y si no mordieran, buscaríamos pickerel o panfish. El bajo rayado y el pescado azul simpre eran bienvenidos especialmente durante el Otoño. En aquel entonces, a ninguna de las chicas de mi escuela les gustaba pescar. 

Poco a poco todo fue cambiando. Hoy en dia, las mujeres son el grupo de pescadores de más rápido crecimiento. Tengo la suerte de que a mi esposa le encanta pescar. Mi hija también lo hace, pero mi hijo no tanto. En la celebración del Mes de la Mujer, pedimos a las mujeres que compartan con nosotros sus historias de pesca para inspirar a más mujeres a pescar. Aqui estan unas de sus historias de pesca que nos compartieron.





Kim Dugan @Kim Dugan nos dijo ir a pescar el la manera de ella de pasar tiempo con un ser amado. No podría estar más de acuerdo con ella, especialmente en estos días. La pesca nos aleja del día a día y nos permite reconectarnos con la vida y con aquellos que queremos. Si aprendemos esta leccion, también podemos aplicarla a otros aspectos de nuestras vidas.

Entiendo y respeto el enfoque holístico de Dawn Gwinn @Dawn Gwinn. Mi difunto padre era un soldado y el único consuelo de la posguerra que encontró fue en el agua. El mensaje de Dawn es inspirador, ella encontro en la pesca, un momento de sanidad interior y para despejar su mente.


 Jean Harbor @Jean Harbor, La visión de Jean sobre la importancia de una experiencia compartida es poderosa. Compartir un momento de calidad pescando con la familia no tiene precio.
Women-fishing-during-women-history-month640x400_1.jpg
Valerie Frost @Valerie Frost . A veces tomamos la vida demasiado en serio, y esa es precisamente la razón por la cual el punto de Valerie es tan importante. No te tomes la vida tan enserio y sal a pescar mas.

Nunca pesqué con mi abuelo, pero Sissy Keeha si lo hizo @ms.sillygoose61 y le quedaron lindos recuerdos. Haciéndose eco a ese sentimiento está Beth Hill Wood, @bethsgotblueeyes, quien recuerda que la pesca es su mejor recuerdo de su infancia. Apuesto a que si las dos compartían al rededor de una fogata, se contarian muchos cuentos de pesca y buenos recuerdos.

Como podemos obtener mas confianza? segun Shelby Mallory @Shelby Mallory la confianza proviene de hacer las cosas por tu cuenta. Tienes que planificar, ejecutar, aprender de los errores. Esta confianza se gana y la puedes trasladar a otros aspectos de tu vida. La confianza nos proporciona herramientas para manejar otras situaciones en la vida.

Gayla Webb Chisholm @Gayla Webb  describe que lo que pensamos que podría ser importante en la vida antes de un viaje de pesca tal ves no lo sea. En este mundo digital, volver a conectarnos con nosotros mismos a través de la naturaleza deberia ser una cosa importante para cada ser humano.

El numero de mujeres practicando la pesca sigue creciendo ¿Sera que mi hija llevará a un chico en una cita de pesca? Pregúnteme en unos años, pero en este momento diría que esas probabilidades son bastante altas.

Encuentra mas historias de pesca de mujeres, historias que te inspiraran a salir a pescar y disfrutar la naturaleza. 
 
Tom Keer
Tom Keer
Tom Keer is an award-winning writer who lives on Cape Cod, Massachusetts.  He is a columnist for the Upland Almanac, a Contributing Writer for Covey Rise magazine, a Contributing Editor for both Fly Rod and Reel and Fly Fish America, and a blogger for the Recreational Boating and Fishing Foundation’s Take Me Fishing program.  Keer writes regularly for over a dozen outdoor magazines on topics related to fishing, hunting, boating, and other outdoor pursuits.  When they are not fishing, Keer and his family hunt upland birds over their three English setters.  His first book, a Fly Fishers Guide to the New England Coast was released in January 2011.  Visit him at www.tomkeer.com or at www.thekeergroup.com.