3 formas de atrapar pulpos

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Apr 22, 2021

El pulpo es un manjar muy buscado por todo el mundo. Al haber tantas especies distintas, es clave estudiar cómo atrapar pulpos por área y cuál trampa de pulpo elegir.
 

La pesca de pulpo es un deporte cada vez más popular en el que participan personas de todo el mundo. Son realmente inteligentes, por lo que, para evitar pasar vergüenza o frustraciones innecesarias, te proporcionaremos los tres mejores métodos sobre cómo atrapar pulpos.

Como atrapar pulpo a mano

Este método se realiza con una varilla de sonda y guantes protectores, para asegurarte de no rasparte las manos con ninguna roca o corales al intentar agarrar al pulpo. También te protegerá de cualquier reacción del pulpo, pero son poco frecuentes. Deberás sumergirte en el fondo del océano y buscar movimiento. Si no logras ver alguno al aire libre, comienza a introducir la varilla en grietas de rocas, hasta descubrir algo de movimiento o tinta, y prosigue con la varilla hasta que el pulpo salga de su escondite. Toma al pulpo por encima de los tentáculos y nada de regreso a la superficie.

Como atrapar pulpos con caña de pescar

Aunque no lo creas, este método sobre cómo atrapar pulpos es posible siempre que tengas el equipo y la técnica adecuados. Un señuelo de colores brillantes (rojo, blanco, naranja) servirá para llamar la atención del pulpo. Debes asegurarte de que el señuelo permanezca cerca del fondo, así que debes colocarle suficiente peso. Una plantilla con un poco de cangrejo, calamar o carnada viva también es una excelente opción.

Mantén baja la resistencia en tu caña. Cuando notes el movimiento en la punta, suelta un poco la línea para que el pulpo pueda agarrarse, y luego atráelo hacia ti lentamente. Usa rápidamente una red de aterrizaje para sacarlo del agua o correrás el riesgo de que se escape.

Como pescar con una trampa de pulpo

Ésta es una gran alternativa sobre cómo atrapar pulpos para aquellos que no quieren mojarse demasiado, no son muy buenos buceando y prefieren un método global de no intervención. Si este es el caso, usar una trampa probablemente sea tu mejor opción, pero no cualquier trampa. Una de las más efectivas es colocar una olla de barro con alguna carnada opcional u objeto brillante, para que tenga apariencia inocente y el pulpo la busque como refugio. Es bueno ponerle peso para evitar que se mueva y colocarla en aguas poco profundas, con una boya para marcar su ubicación. Hay muchas otras trampas que puedes usar en la pesca de pulpo, y puedes incluso conseguir videos de como hacer trampa para pulpos y cómo diseñar tus propias trampas.

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.