Pesca de Langosta en Florida

By Debbie Hanson

Feb 23, 2021

Los cayos de Florida tienen una de las poblaciones de langostas más grandes del estado. Sigue estos consejos acerca de cómo pescar langosta para unirte al inmenso grupo de buzos que aprovechan la temporada.

Cada año, una cantidad masiva de buzos migran a las aguas de Florida buscando atrapar a las evasivas langostas para traer a casa este suculento y exclusivo plato. Hay dos temporadas en particular donde esto sucede: la temporada principal de pesca de langosta en Florida es del 6 de agosto al 31 de marzo; y la mini temporada de caza que ocurre el último miércoles y jueves de julio.

Si te preguntas cómo pescar langosta y sumarte al juego, hay ciertas herramientas necesarias para su captura: un medidor de langosta, una bolsa de malla, luz y bandera de buceo, una red de langosta de mango corto, una trampa de cola, un palito delgado de fibra de vidrio y, no deben faltar, ¡tus guantes!

Donde encontrar langosta en Florida

Los cayos de Florida son un lugar increíble donde encontrar langosta, ya que allí se encuentra la población más grande del estado. Aproximadamente el 70 por ciento de las langostas recolectadas en Florida provienen del condado de Monroe. Durante la mini-temporada el tamaño de las bolsas de malla es limitado y bucear de noche está prohibido. Hay zonas en las que no puedes acceder, como el Santuario Marino y el parque estatal, y debes poseer una licencia de pesca de Florida para poder unirte a la caza.

Como pescar langosta y no fallar en el intento

Un buen consejo de como pescar langosta es tomarlo con calma al inicio. En tu primera excursión es probable que pierdas más langostas de las que captures mientras aprendes, así que usar una buena carnada es vital. Su dieta principal está constituida de pescado, así que es el mejor cebo para langosta a utilizar. Puedes sencillamente colocar un trozo de pescado dentro de tu trampa para langostas, así el olor la atraerá y podrás tener más oportunidad de capturarla.

Para encontrarlas, busca debajo de las rocas, en pequeñas rendijas. Solamente podrás ver sus antenas sobresaliendo así que debes ser sigiloso y detallista. Una linterna ayuda a revisar bien los escondites. Una vez que las saques de su cueva, recuerda que huyen hacia atrás, así que tu mejor opción es colocar la red justo detrás de ella y dejar que caigan en la trampa. Muchas de las langostas suelen escaparse mientras las mides y colocas en la bolsa de malla, así que tómalas bien por el cuerpo y no te confíes.

La pesca de langosta en Florida es sin duda una más de las diversas atracciones que este estado provee a los pescadores empedernidos. ¡Una experiencia para contar!

Debbie Hanson
Debbie Hanson
Debbie Hanson is an award-winning outdoor writer, women’s sport fishing advocate, IGFA world record holder, and freshwater guide living in Southwest Florida. Hanson’s written work has appeared in publications such as Florida Game & Fish Magazine, BoatUS Magazine, and USA Today Hunt & Fish. To learn more about her work, visit shefishes2.com or follow her on Instagram @shefishes2.