Pescar en Florida en invierno: 6 especies a elegir como blanco

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Feb 11, 2022

Sus cálidas temperaturas invernales hacen que pescar en Florida en invierno no sea una locura, especialmente si sabes qué especies buscar. ¡Entérate con nosotros!

Si deseas ir a pescar en Florida en invierno, considera planificar un viaje a un lugar conocido por sus cálidas temperaturas invernales, cielos soleados y variedad de especies de agua salada. La pesca de invierno en Florida puede ser muy productiva si sabes qué buscar, cuál es el mejor cebo o señuelo que puedes usar y las mejores áreas en las cuales concentrarte.

Estas seis especies de peces de agua salada son objetivos dignos si planeas un viaje de pesca de invierno en Florida.

1. VIEJA DE CALIFORNIA

Un miembro de la familia porgy, la vieja de california generalmente migra a las aguas costeras de noviembre a febrero. A menudo puedes encontrar vieja de california cerca de muelles, pilotes, malecones y bancos de ostras. Utiliza un anzuelo de tamaño 1 (los anzuelos más pequeños funcionan mejor porque las viejas de california tienen bocas pequeñas y son famosas ladronas de cebo) emparejado con camarones, un cangrejo pequeño o percebes.

2. CORVINA PINTA

La claridad del agua en los entornos de los estuarios fuera del país alcanza su punto máximo durante los meses más fríos del año, lo que facilita la localización de las corvinas pintas en las llanuras de hierba cerca de los baches arenosos. Una de las mejores plataformas para atrapar corvinas durante tu viaje de pesca de invierno en Florida es un señuelo de plástico blando para camarones en un líder de fluorocarbono de 15 a 20 libras debajo de un corcho.

3. GALLINETA NÓRDICA

Captura a la gallineta nórdica en invierno a lo largo de las costas de los manglares en ríos salobres alimentados por manantiales, alrededor de curvas o agujeros profundos, donde la temperatura del agua tiende a mantenerse más constante después de un frente frío. Puedes usar camarones de plástico blando o probar la plataforma Ned, que se usa más comúnmente para la pesca de lubina en invierno, pero funciona igualmente bien para capturar a la gallineta nórdica durante los meses más fríos del año.

4. PÁMPANO

Como especie altamente migratoria, el pámpano se puede encontrar subiendo y bajando las costas de Florida en busca de temperaturas del agua entre 70 y 80 grados. Cuando vayas a pescar en Florida en invierno desde la playa o la costa, intenta lanzar jigs con punta de camarón en las olas con una caña de pesca de bajura liviana.

5. CORVINA NEGRA

La corvina negra se puede capturar en bahías o estuarios alrededor de rocas, agujeros más profundos y pilotes, así como en alta mar alrededor de estructuras cerca del fondo de lodo, arena o concha. Usa camarones o cangrejos azules en un aparejo de fondo convencional con plomada y un anzuelo circular 1/0 o 2/0 para que coincida con el tamaño del cebo.

6. MACURÍ

Encontrados cerca de la costa y en alta mar, desde el centro hasta el sur de Florida, el macurí se ve con mayor frecuencia alrededor de marcadores de canales y boyas trampa para cangrejos. Usa un camarón vivo en un anzuelo circular 2/0 montado debajo de un corcho para tener mejores posibilidades de éxito.

Si te preguntabas qué peces puedes pescar en Florida en invierno, ahora conoces seis especies que puedes encontrar. ¡Obtén tu licencia de pesca de Florida y comienza a lanzar esas líneas!

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.