Capturando peces y recuerdos en sierra oriental

By Nate and Chelsea Day

Jan 11, 2018

Los mejores recuerdos de un padre pescando con sus hijos. No hay nada mejor que ir a pescar con mi familia al noroeste del Pacifico en Sierra Oriental

Hay un susurro en los árboles. Una canción suave que viene y va tan fielmente como el viento, que emana de las agujas de los pinos. Es el zumbido de la Madre Naturaleza, tranquilizando a cualquiera que escuche que este allí y que ella tiene el control. Si eliges escuchar, puedes escuchar lo vasto y grandioso que es el mundo. En estos momentos, puede encontrar cierta paz en su insignificancia y dejar pasar el tiempo.

No me di cuenta hasta que crecí que me había alejado del noroeste del Pacífico. Los desafíos del dia a dia, y estar ocupado con differentes tareas me hizo olvidad de este lugar maravilloso. Mis prioridades se basaban en el futuro, así que le presté poca atención al presente. Todo en mi juventud fue incesante y avanzaba rápidamente. Una beca en deportes era mi única oportunidad de pagar la universidad, y estaba completamente comprometido.

Ahora, con cuatro niños en marcha, el tiempo todavía parece deslizarse tan rápido como antes. Sin embargo, casi puedo sentir su peso sobre mí como la oleada de un arroyo rápido. Puedo verlo ahora, y no es sencillo. Ahora es una buena oportunidad para llevar a mis hijos a pescar y disfrutar en familia.

He aprendido ahora que es imprescindible para mí invertir mi tiempo sabiamente. No solo para mí, sino especialmente por su valor para mis hijos. Quiero mostrarles que no todo tiene que hacerse en el carril rápido y no todas las ocasiones deben ser sofocadas. De hecho, podemos tomarnos el tiempo para disfrutar de la canción de la naturaleza, para detenernos mientras el viento corre.

Hace un par de años, descubrí mi pasión por la pesca de trucha. No quiere decir que no tenía ni idea de que existía antes, solo que nunca fue realmente algo que esperara o en el que participara. Durante un viaje de campamento en el noreste de California, nos encontramos al lado de un arroyo a través del bosque, un pequeño rincón de la cadena de montañas que llamamos las Sierras. Después de despertarme una mañana con el sonido de las campanas de cobre colgando de los hombros de un rebaño de ovejas, me encanto y un recuerdo fue colocado en mi mente en esas colinas, haciendome la promesa de regresar mas adelante.

Incluso con la poca experiencia que tuve atrapamos peces en ese arroyo con facilidad. También disfruté percar mi cena del agua, limpiarla y cocinarla yo mismo. Otra lección importante que aprendi, que es importante deshacerse de restos de pescado en un lugar como las Sierras, o un oso podría acercarse a buscar comida.

Y así, con un año de pequeñas aventuras, nuevamente nos preparamos para salir al bosque. Mientras empacaba el equipo de campamento en el remolque, me acorde del aire fresco y más fino a esa altura. La tierra del suelo de un bosque en las montañas de la Sierra tiene su propio olor único, el producto de años de descomposición de la corteza de los árboles. Pasé muchas horas preparando y modificando mi camión y mi remolque para estos viajes. Incluso montamos una carpa en el techo del camión para acentuar nuestra implicación con la naturaleza. También instalé un soporte para las cañas de pescar en el caparazón de la carpa para garantizar que se pudiera hacer un lanzamiento improvisado.

Nos dirigimos a la autopista 395 y encontramos nuestro camino de regreso a la vieja corriente, al igual que muchos otros peces que regresan a sus aguas. Trajimos nuestra carpa en la azotea y condujimos por el camino polvoriento hasta nuestro campamento en las áreas libres para acampar cerca de Buckeye. Nos sorprendió gratamente encontrar un lugar justo al lado del agua. Con una manta de rica hierba verde y un dosel de ramas de pino en lo alto, armamos campamento. Este año había sido extraordinariamente húmedo, y la nieve que se derritió en las montañas elevó el nivel del agua y el nivel de ruido del arroyo. El agua fría de la montaña surgió sobre las espaldas de cantos rodados, una vez secos, mientras las piscinas revoloteaban en las orillas.

Después de terminar de dejar el campamento en orden, me puse a pescar en las aguas en un puente cercano. El aire fresco me hizo compañía mientras probaba un nuevo cebo para capturar mi proximo pez. Un camión cargado de muchachos en edad universitaria condujo y aparcó en el camino. Saltaron y de inmediato se  cercaron a mí. Supongo que parecía un viejo pescador sabio o algo así. Las cosas se estaban llenando relativamente,  decidí que las truchas podrían sentirse un poco hostigadas, así que volví con los niños a nuestro campamento. Ejercite mucho mi paciencia y disfrutamos de la naturaleza, jugamos al borde del agua con nuestros tractores de juguete y pantalones cortos.

Este paseo de pesca nos dejo muchos recuerdos y aprendizajes para mi y mis hijos. Utiliza este mapa interactivo se quieres encontrar lugares cercanos a ti para salir a pescar y pasar un dia en la naturaleza con tu familia.

Nate and Chelsea Day
Advocates of bold family living, Nate and Chelsea Day believe that little moments have a big impact. On their blog, Someday I'll Learn, they share adventurous activities with their three young boys (soon to be four!). Nate offers up hands-on fatherhood and a forthright approach to life's challenges. Chelsea adds color with creative how-tos and commentary about rugged living in a modern era. The blog culminates in a he-said-she-said humorous journal that documents the family's daily exploits.