Consejos para tu aventura de pesca deportiva en barco

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Jun 10, 2021

Si tienes planeado navegar este fin de semana, quizá deberías lanzar una caña de pescar y atrapar tu cena en el proceso. Disfruta estos consejos de pesca deportiva o recreacional.

La pesca deportiva también se conoce como pesca recreativa. Se pesca solamente por diversión e incluso como competición e incluye el uso de anzuelos, cañas de pescar o carretes, como cualquier otro método de pesca. Los pescadores pueden quedarse con los peces o practicar la captura y liberación, según su preferencia. El equipo no cambia necesariamente para la pesca deportiva desde barco, sin embargo, si quieres liberar tus capturas de manera segura, es importante elegir cuidadosamente tu equipo de pesca e incluir cosas como anzuelos sin púas, redes de goma y aprender prácticas seguras de manipulación de peces, para mantenerlos vivos y sin estrés después de una pelea.

Barcas deportivas

Si planeas ir al mar a pescar, necesitas una barca deportiva. Un barco es uno de los elementos imprescindibles de todo pescador deportivo, ya sea en la costa o en alta mar. Si estás planeando pescar en alta mar y unirte a una competencia, lo que necesitas es usar un barco pesca deportiva grande. Catamaranes, barcos para pesca deportiva o yates, como el Hatteras GT70, serán excelentes opciones. Los kayaks y las lanchas planas se utilizan comúnmente cuando se trata de pesca de bajura.

Pesca en kayak

La pesca en kayak es una oportunidad de pesca deportiva desde barco extremadamente común en la que los pescadores se esfuerzan por atrapar peces monstruosos desde pequeños kayaks de pesca. Es importante recordar investigar las reglas de pesca deportiva en la zona donde planees pescar y, no lo olvides, registra tu barco. Si deseas más información para este registro, puedes ingresar aquí.

Tipos de pesca deportiva desde barcos

Hay diversos tipos de pesca deportiva desde barco. Los pescadores con mosca deben ser sin duda alguna los más conocidos. Muchos lo practican sólo por el hecho de estar en contacto con la naturaleza. Ya sea en agua dulce o salada, la diversidad de especies que puedes capturar con esta técnica la hace una increíble opción sin necesidad de pensar demasiado.

Realmente no hay nada más relajante que pescar en el mar. Una vez que hayas anclado, simplemente deja caer tu aparejo cebado por un lado y envíalo al fondo del agua. La pesca con caña desde un barco ofrece una experiencia diferente a la de lanzar el sedal desde tierra firme. Por lo tanto, independientemente de la masa de agua en la que estés pescando, ya sea en un río, un lago o el mar, debes estar preparado para hacer los ajustes necesarios. Luego de esto, solamente siéntate, y disfruta.

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.