La mejor carnada para pescar

El tipo de pez y el área donde vas a pescar influyen directamente en la mejor elección de carnada. De la misma manera, la carnada que elijas aumentará significativamente tus probabilidades de captura. La principal función de tu carnada es la de atraer a tu presa a donde te encuentras, por lo cual, los trozos de la comida preferida u objetos que simulen la presa del pez de tu elección son cebos comunes.

Tipos de cebo

Generalmente hablando, existen dos tipos de carnadas: las naturales y las artificiales. Al elegir una carnada natural para pescar, puedes llevar cebos de animales, como peces más pequeños o lombrices (perfectos para peces depredadores), y cebos de vegetales, super efectivos en la pesca en lagos y ríos con poca corriente.

Si eliges un cebo de pesca artificial te encontrarás con una increíble colección de opciones por igual: señuelos articulados, poppers, plumas o vinilos de pesca, peces de superficie, jibioneras y más.

La mejor carnada natural para pescar

Un cebo increíble para la pesca en ríos son los saltamontes y escarabajos. Prácticamente todas las especies de peces depredadores de agua dulce los comen, ya que se encuentran en su hábitat natural. Los camarones de río son un muy buen cebo para pescar trucha y barbo. Si deseas atrapar carpas, debes hacerte con babosas o incluso, aunque no lo creas, con patata cocida. La lubina negra, la anguila y el salmón adoran las lombrices de tierra. Es de hecho el cebo más efectivo para la pesca de salmón.

Tipos de cebo de pesca artificial

Existen miles de modelos de señuelos artificiales que puedes utilizar. Dependerá de tu habilidad de mover el señuelo, y de a qué profundidad lo desees según el pez que busques capturar. Si estás pescando lubina, elegir lombrices plásticas como señuelo es una gran opción. Puedes usar también señuelos de Rapala con atractantes comerciales, que le dan distintos olores que ayudan a atraer a los peces, particularmente el olor a sardina. Los señuelos cucharilla son muy usados en agua dulce, sobre todo para pescar trucha.

Como puedes ver, uno de los mejores consejos de pesca en el lago es conocer tus carnadas y al pez que desees atrapar. Si eliges correctamente el cebo para convencer a tu presa de que está yendo por comida, aumentarás las probabilidades de tú también conseguir capturar tu próximo platillo.

¿Listo para ir a pescar?¡No te olivdes de sacarte la licencia de pesca de tu estado antes de ir!


Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.