5 Maneras Practicas de Disfrutar la Pesca

By Gustavo Mancilla

Nov 11, 2016

Cuando aun no tienes un bote, o si lo tienes y se ha descompuesto, es importante recordar que existen alternativas muy a la mano para practicar la pesca.

Recientemente culminamos la temporada del verano, en algunos estados es menos frecuente el ver a pescadores por los caudales y por las aguas de los ríos. Los cambios de temperatura obligan a los pescadores a guardar sus embarca-ciones por algunos meses. Algunos paran también de practicar la pesca mientras otros buscan alternativas para seguir capturando presas. 

El gusanito siempre va a querer tirar carnada, y tenemos que encontrar la forma de hacerlo. Siendo un poco creativos, y recurriendo a la memoria podremos encontrar lugar y espacio para ello. 

Te presentamos 5 formas de practicar la pesca sin necesidad de meterte al agua:

1. Parques Locales 
Seguramente muy cerca de tu hogar, existen algunos fishing spots donde puedes practicar la pesca aun en temporadas fuera del verano. Parques de la ciudad, estatales, incluso nacionales. Cada uno de estos lugares ofrece actividades relacionadas con la pesca y la recreación durante todo el año. Será positivo verificar las reglas de pesca en los muelles de estos lugares.

2. Lugares de Entretenimiento
Existen centros de entretenimiento como casinos o race-traks donde han puesto estanques para que las familias disfruten de un buen momento pescando. Muchos de ellos no requieren de una licencia de pesca y son centros de pesca de especies cultivadas como la trucha, donde poco después de atrapar ahí tu presa estarás disfrutando en tu "dinner," dentro del restaurante. 

3. Ferias y Convenciones de Pesca
Las ferias y convenciones de pesca, botes y recreación “outdoors” son hechas precisamente para la promoción de estas actividades. Ahí se muestran los botes y los equipos mas modernos para salir a zarpar las aguas. Muchas veces, en esos "boat shows", se aseguran de traer un atractivo tanque que servirá para que todo adulto o menor que quiera pueda probar casting a ree y aprender nuevas técnicas para poder pescar mas y mejor.

4. Encuentra la Pesca del dia
Cerca de casa seguramente haz visto a personas acercándose con una caña de pescar a ciertos lugares. Grupos de pescadores que saben del deporte y que saben donde encontrar la pesca del día. En lo personal, se de una presa donde las aguas revueltas cayendo de la cubierta son propicias para la actividad de los peces y es excitante ver las cañas los múltiples pescadores picando constantemente.

5. Disfruta la Pesca con tus Amigos 
Para los que no tienen una embarcación, siempre tendrán un amigo que la tiene siempre lista. Muchas veces estos amigos están con ganas de salir a pasear en el bote pero no siempre tienen acompañantes, siendo tú una persona entusiasta por el deporte, serás siempre bienvenido a la aventura. 

Aprovecha estos días del otoño, las temperaturas bajas en el agua y la luz son también perfectas para la creación de bancos de peces. No tienes que tener un bote para practicar este deporte, además los días aunque más cortos, brindan atardeceres espectaculares que harán aun más excitante tu aventura.

¡Vamos a Pescar! 

Encuentra más información y aprende de lugares y de métodos para pescar tú mismo, visitando los artículos e información en español del sitio web https://www.takemefishing.org/es/
 

 

Gustavo Mancilla
Gustavo Mancilla
Originally from the urban life of Mexico City, Gustavo Mancilla came to the US in the late 90's to become an outdoors enthusiast. Gustavo loves to discover new parks and places where he can enjoy family activities such as fishing (of course), boating, and relaxing with his family. For him, there is nothing better than being able to swim or fish in the middle of an open lake. Gustavo never misses the annual "Fishing Opener Events" and loves to share his learnings as an amateur fisherman with friends and family. Gustavo owns a small boat which he enjoys taking every single opportunity in making family fishing trips all around the land of 10,000 lakes.