Nuestra Aventura de pesca en Green Lake Wisconsin

By Hannah & Adam

Nov 07, 2017

En un reciente viaje de pesca, nos dirigimos a Green Lake con cañas de pescar en la mano. Elegimos Green Lake no sólo por la pesca sino también por sus paisajes.

En un estado lleno de lagos de agua dulce, decidir en cuál dejar caer la línea puede ser un desafío. Wisconsin es el hogar de más de 15.000 lagos. En un reciente viaje de pesca, nos dirigimos a Green Lake con cañas de pescar en la mano. Elegimos Green Lake no sólo por la pesca sino también por sus paisajes. No lo sabíamos antes del viaje, pero Green Lake es el lago interior natural más profundo de Wisconsin. Gran parte del lago tiene más de 200 pies de profundidad. También hay algunos grupos de rocas dispersas a lo largo de las costas, fotogénicas, y un puñado de penínsulas perfectas. Esta publicación es patrocinada por nuestro socio Vamos a Pescar y todas las opiniones son nuestras.

1-Fishing-in-green-lake-wisconsin.jpg

Elegimos un día con un gran clima para estar navegar en bote en Green Lake, ni siquiera tuvimos una nube en el cielo hasta que atracamos al final del día. Si bien las condiciones eran perfectas sobre el agua, nuestro guía explicó que los días soleados no siempre son los mejores para que los peces piquen, pero tuvimos suerte y atrapamos muchos peces desde el bote.

Para comenzar nuestro viaje de pesca, dejamos caer nuestras líneas por algo más pequeño de lo que esperábamos. Nuestro guía nos hizo comenzar nuestro viaje atrapando nuestro propia carnada. Este es un estilo de pesca que nunca habíamos probado antes. La acción fue genial pescando pequeñas percas que más tarde se convertirían en un aperitivo para el pescado que realmente buscábamos. Con unas cuantas docenas de percas en el tanque de carnadas vivas, nos abrimos paso a través del gran lago a algunos de los lugares favoritos del capitán.

2-Fishing-in-green-lake-wisconsin.jpg

Siempre hemos usado gusanos, nightcrawlers y, ocasionalmente, sanguijuelas para pescar en Wisconsin, pero este sería nuestro primer casting con un pez vivo como cebo. Con el cebo vivo estándar, los peces grandes eran pocos y distantes. Sin embargo, ese no fue el caso en este día. Usando este gran cebo, casi todos los peces que trajimos al bote eran más grandes que cualquier otro pescado que hayamos capturado antes en Wisconsin, ¡algunos de ellos incluso eran dignos de estar la pared!

No pasó mucho tiempo antes de que empezaran a picar los peces y el #FirstCatch se abriera paso hacia nuestra red! Después de una pelea de diez minutos llena de atrevidas carreras bajo el bote, Hannah hizo los honores de enganchar una lobina bocha chica de casi tres libras para comenzar nuestro día de pesca en Green Lake.

3-Fishing-in-green-lake-wisconsin.jpg

Mientras estábamos en el lago pudimos pescar unos cuantos peces por hora, fue muy divertido y siempre estábamos haciendo casting y manteniéndonos ocupados. Lo cual es diferente a otros viajes que hemos hecho, como cuando fuimos a pescar halibut en Homer, Alaska. Si bien esa experiencia también fue muy divertida, esto fue mucho más práctico y requirió un poco de habilidad extra. Durante la mayor parte del día, atrapamos y soltamos los peces y aprovechamos el tener los pikes a la mano para tomar algunas fotos mientras volvían a recobrar sus sentidos en el agua.

Nuestro pez más grande del día saltó a la línea a la mitad de la tarde cuando estábamos pescando en la profundidad de la costa norte de Green Lake. Cuando empezamos a enrollar este, parecía pesado, pero no estábamos seguros de si estábamos luchando contra las algas o si teníamos algo grande en la línea. Después de pelear unos minutos, el pez salió del agua y todos a bordo dijeron: "Wow, ése es un pez grande". Dió un espectáculo saltando fuera del agua varias veces antes de que nuestro guía lo atajara con seguridad en la red. Con la red sobre el bote, sacó una lobina negra boca chica que inclinó la balanza a casi 4 libras y 19 ½ pulgadas.

4-Fishing-In-Green-Lake-Wisconsin.jpg

Para culminar el día, Hannah logró enganchar un pike del norte de buen tamaño, su primer pike. Después de dejar correr por lo menos 100 pies de línea, colocó el gancho y comenzó a enrollarlo hacia el bote. Aunque no es tan activo como la lobina negra boca chica, peleó con salpicaduras en su camino hacia la red.

Tuvimos un gran día de pesca en Green Lake. Es sorprendente que esta fuera nuestra primera vez de pesca aquí porque está muy cerca de donde creció Hannah. Elegimos el día perfecto en cuanto al clima y ¡tuvimos suerte con la pesca también!

Lo que debes saber sobre la pesca en Green Lake, Wisconsin

Se requieren licencias de pesca y se pueden comprar en línea o en tiendas de deportes. Nosotros compramos nuestras licencias de pesca en una gasolinera el mismo día de nuestro día de pesca. Las licencias de pesca para residentes están disponibles en formato anual o por un día y, para no residentes, hay licencias anuales y de 1/4/15 días. Todas las personas mayores de 16 años requieren una licencia de pesca, las licencias tienen vigencia desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente.

La pesca está abierta todo el año, pero los peces en específico tienen temporadas y regulaciones de tamaño. Desde el 6 de mayo de 2017 hasta el 4 de marzo de 2018 es la temporada de pesca de lobina negra de boca grande o chica (largemouth and smallmouth bass), lucio (northern pike) y lucioperca americana (walleye). Hay una lista completa de las regulaciones y temporadas de pesca en Green Lake Wisconsin aquí.

Green Lake es realmente grande y si nunca has estado allí antes, lo mejor es ir con un guía local para que te lleve a algunos de los mejores lugares del lago. Fuimos con el guía local de pesca Justin Kohn, que nació y se crió en la zona, y conoce este lago como la palma de su mano. Tenía sitios de pesca guardados en su GPS que nunca hubiéramos encontrado nosotros.

Hannah & Adam
Hannah & Adam
Hannah & Adam are travel writers & photographers who have called the road home since 2013. Their passion for adventurous travel has brought them to 70 countries and counting. They blog about their adventures on their travel blog GettingStamped.com.