Cómo, cuándo y dónde poner las plomadas en la línea de pesca

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Oct 27, 2021

Entre los aparejos imprescindibles que debes guardar en tu caja de pesca se encuentran las plomadas. Aprende más acerca de su uso e importancia en este post.

Las plomadas son pesas hechas de plomo vertido que se pueden atar o sujetar a tu línea de pesca para hacer que el cebo se hunda a ciertas profundidades. El estilo y el peso dependerán de condiciones como la profundidad del agua, el tamaño del cebo y la fuerza de la corriente. La clave es colocar la plomada de una manera que no comprometa su presentación o lo atractivo que sea tu cebo para los peces. En este artículo, cubriremos cuándo y dónde poner plomadas en el hilo de pescar y también cómo poner plomada en el hilo de pescar. Cuando se trata de aparejos de pesca, las plomadas son artículos básicos que deben estar almacenados en tu caja de aparejos en todo momento.

Dónde poner plomadas en el hilo de pescar

El lugar donde poner plomadas en el hilo de pescar varía según la complejidad del aparejo y la presentación del cebo previsto. Hay innumerables formas y tamaños de plomos, cada uno destinado a un uso específico en la pesca. La forma de cómo poner plomada en el hilo de pescar depende del estilo de la plomada. Estos son los plomos más comunes utilizados en la pesca:

 

Tiro dividido

Peso pequeño y redondo con una hendidura en el medio. En cuanto a cómo aparejar una línea de pesca con esta plomada, debes sujetar el hilo de pescar pellizcándolo con los dedos o alicates. La mayoría de los aparejos de una sola línea utilizan un monofilamento resistente o un líder de fluorocarbono entre el sedal y el aparejo terminal. Cuando se usa con un corcho en la parte superior del líder, coloca uno o dos tiros divididos a dos o tres pulgadas por encima del gancho.

 

Núcleo de caucho

Pesos alargados con una ranura revestida de caucho. Seguro lo has visto te has preguntado, ¿cómo atar una plomada y girar? Es utilizando este tipo de plomadas. Inserta la línea guía en la ranura y gira la goma para asegurarla.

 

Deslizamiento

Los plomos deslizantes, como los plomos para huevos, tienen un agujero en el centro. Estos se utilizan a menudo para la pesca a la deriva o de fondo y se pueden aparejar por encima del líder asegurándolos con un eslabón giratorio y agregando una cuenta de plástico para proteger el nudo.

 

Atado

Los plomos atados tienen un pequeño anillo de latón, un lazo o un ojo moldeado que sobresale de la parte superior o inferior donde se puede atar fácilmente un nudo. A menudo se utilizan para aguas más profundas y corrientes más fuertes. Nuevamente, la ubicación varía para plataformas más complejas.

Como siempre, asegúrate de tener una licencia de pesca activa antes de lanzarte al agua. Si estás listo para desarrollar tus conocimientos sobre aparejos, lee más sobre cómo atar los mejores nudos de pesca y cómo pescar. Y recuerda, la práctica hace la perfección, ¡así que sal y convierte tu conocimiento en acción!

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.