Trucos para pescar en lagos de agua dulce

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Dec 18, 2020

Casi en cualquier lugar puedes conseguir cuerpos de agua dulce para pescar. Con estos trucos para pescar en lagos lograrás conquistar la mejor experiencia.

La pesca en agua dulce brinda infinidad de posibilidades a la hora de elegir una técnica, ya que puede realizarse desde la orilla, desde un bote, desde un muelle, entre otros. Siendo así, existe una infinidad de trucos para pescar en lagos que pueden ayudarte a empezar esta actividad. Para los aficionados que quieren adentrarse al mundo de la pesca deportiva, comenzar en un lago o estanque es la mejor opción, ya que son hábitats ideales para los peces, por lo que vamos a encontrar una amplia variedad en un espacio limitado. Entre los trucos para pescar en lagos y en cualquier otro cuerpo de agua más importantes está el conocer la temperatura del agua, el clima y la corriente del sitio donde decidamos lanzar nuestra caña. Dependiendo de la especie que queramos atrapar, estos factores influirán en su presencia y facilidad de captura.

Además de conocer tu ambiente, la carnada que uses juega un papel fundamental. Para empezar, en caso de que desconozcas lo que la especie en tu lago de opción prefieras, puedes irte por usar gusanos de tierra, ya que les gustarán a la mayoría de las especies. Si quieres pescar trucha, que es una de las especies que más encuentras en agua dulce, puedes usar huevos de salmón. Prueba con distintas carnadas hasta conseguir la adecuada, muchos de los mejores trucos para pescar en lagos, los conseguirás a través de la experimentación en tu lago de preferencia. El equipo que utilices también influirá directamente en tus resultados, puedes encontrar más información ingresando aquí.

En cuanto a las técnicas que puedes emplear para la pesca en agua dulce, puedes irte desde un lanzado giratorio, ideal para pescadores novatos; un lanzado de cebo, para pescadores más experimentados; o sencillamente una pesca quieta, una manera versátil, apropiada para cualquier estación donde la paciencia es vital y que te permite además contemplar un tranquilo día mientras creas tus propios trucos para pescar.

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.