Nuestro viaje de Pesca al lago holter en Montana

By Hannah & Adam

Feb 01, 2018

Nuestra aventura de pesca y navegacion en el lago Holter en Montana, uno de los lagos con mejores paisajes en el estado de Montana

El lago Holter es unos de los lugares más pintorescos en el que he pescado, este lago nos dejó sin aliento. El lago Holter es un embalse en el río Missouri creado por una presa construida en 1908. La historia de esta área, sin embargo, se remonta mucho más atrás, incluso antes de la época de Lewis y Clark, el primero en documentar el río en 1805. Los primeros exploradores le dio el nombre de "Puertas de las montañas" a la apertura que se encuentra frente a lo que ahora se conoce como Lago Holter.

Cuando llegamos al lago Holter, fuimos recibidos por dos imponentes muros de roca que dieron paso a un enorme lago. Lo que no podíamos ver desde la orilla era que estas enormes paredes del cañón serpenteaban en su camino millas abajo río abajo a las Puertas de las Montañas. Después de observar nuestro entorno y tomar algunas fotos, nos encontramos con nuestra guía para nuestro paseo en bote.

1-Montana-Holter-Lake-Fishing640x350.jpg

Comenzamos nuestro día con cañas de pesca en la mano, con el deseo de atrapar la trucha arco iris en Montana.  Hannah obtuvo su #FirstCatch del día: ¡una hermosa trucha arco iris! tomamos varias fotos antes de devolverla al lago. Pasamos la mañana navegando por el lago y atrapando hermosas truchas arcoiris y justo antes del almuerzo pasamos través de las Puertas de la Montaña en busca de la percha.

Cambiamos nuestras carnadas por sanguijuelas y dejamos nuestras cañas en el agua. La perca parece que estaba menos hambrienta que las truchas temprano en el día, aún así atrapamos varias perchas tambien. Tal vez fueron nuestras habilidades de pesca o un poco de suerte. Una caliza blanca imponente nos rodeaba formando un espectacular cañón en forma de "V" con muchas formaciones rocosas interesantes. Desde el bote, nuestro guía señaló varias "caras" prominentes en las rocas e incluso vimos arcos de piedra.

2-Catching-rainbow-trout640x350.jpg

Para el almuerzo, atracamos en un sitio de picnic en el Bosque Nacional Helena equipado con mesas de picnic junto al lago. Fue una excelente ubicación, cerca de la naturalesa y vistas perfectas. Desde ahi utilizamos nuestro drone para tomar fotos de la vista panorámica del lago y algunos de los hermosos arcos de piedra.

Después, regresamos al bote y más adelante en el lago pasamos al otro lado del cañón de piedra caliza. Desde el final del cañón, encendimos los motores de arrastre y lentamente regresamos al norte del lago. Seguimos pescando durante el viaje hasta que vimos de nuevo las Puertas de las Montañas. Nuestro guía nos llevó río abajo para disfrtar de la vista antes de regresar al muelle.

La Mejor Aventura de Pesca y Navegación

Pasamos el día pescando y navegando en el lago pescando diferentes tipos de peces. La trucha arco iris le encantaron las pequeñas moscas que teniamos de carnada. Mientras que la perca en el otro lado del lago le gustaron mas las sanguijuelas. Estuvimos ocupados pescando y disfrutando de los hermosos paisajes

3-Montana-Holter-Lake-Fishing640x350.jpg

Tipos de Peces que puedes Atrapar


• Trucha arcoiris
• Perca
• Leucomas
• Salmón Kokanee
• Trucha marrón
• Pescado blanco de montaña  

4-Take-me-fishing-holter-lake640x350.jpg

Los Mejores Paisajes estan en el Lago Holter

Disfrutamos de un relajante día en el bote, pescando durante el día. Este lugar ofrece un paseo panorámico hermoso alrededor del lago. Además de que es un excelente lugar para pescar, el lago Holter también es fácil de recorrer. Las escarpadas paredes del cañón talladas por el río Missouri son perfectas. Puedes navegar por los cañones y buscar diferentes caras en las formaciones rocosas, e incluso ver los arcos de roca.

5-Boating-at-holter-lake-montana640x350.jpg

Los Famosos Arcos de Piedra

Miestras pescas esta atento a los arcos de piedra que pueden verse desde el bote. Hay al menos dos que se pueden ver directamente mientras navegas. El arco de piedra más grande en el lago Holter está por encima de la línea del lago a mitad de camino del cañón donde se encuentra el monumento a los bomberos de Mann Gulch. 

La Historia del Lago Holter

Las primeras personas en documentar el lago holter fue el famoso duo Lewis & Clark. Mientras se dirigían río arriba en el Missouri, remaron en su camino a través del cañón de 1200 pies de altura hasta un punto donde parecía que el río se detenia. A medida que se acercaron, lo que parecía ser una enorme montaña era en realidad dos montañas con un río  entre ellas. Por la forma en que apareció la apertura, los exploradores escribieron en sus diarios que parecían puertas gigantes y asi fue como se le conoce al lago. 

Para encontrar hermosos lugares para salir a pescar y navegar con tu familia visita nuetro Mapa interactivo y encuentra un lugar en tu estado.

Hannah & Adam
Hannah & Adam
Hannah & Adam are travel writers & photographers who have called the road home since 2013. Their passion for adventurous travel has brought them to 70 countries and counting. They blog about their adventures on their travel blog GettingStamped.com.