aprende cómo registrar un barco sin título

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Oct 22, 2021

¿Encontraste el barco ideal a un precio de ensueño, pero no tiene documentación? ¡No te desesperes! Aprende con nosotros cómo registrar un barco sin título.
 

Encontraste un bote. Un esquife de segunda mano que es perfecto para tus necesidades actuales de pesca y navegación, y su precio es el ideal. Sin embargo, el propietario no puede encontrar el título. ¿Cómo puedes registrar barco sin título?

En primer lugar, el registro de embarcaciones es un componente importante para aprender cómo navegar. No solo mantiene la operación de tu embarcación legal y dentro de las regulaciones, sino que también ayuda a generar fondos que contribuyen a la protección de los recursos naturales. Los requisitos para el registro de embarcaciones y los títulos varían según el estado. Por ejemplo, de acuerdo con la Comisión de Pesca y Botes de Pensilvania, debe estar registrada cualquier embarcación con motor al igual que "botes no motorizados utilizados en aguas gobernadas por la Comisión de Pesca y Botes de Pensilvania, las aguas de los Parques Estatales de Pensilvania, los Bosques del Estado de Pensilvania o si lo requiere el dueño de la propiedad". Además, cualquier embarcación de más de 14 pies con motor fuera de borda y embarcaciones con motor interior, posterior a 1996, requiere un título en Pensilvania.

Volviendo a la pregunta original, "¿cómo registrar un barco sin título?" Consulta con el sitio web de navegación de tu estado para conocer la documentación exacta para registrar un barco sin papeles o registrar barco sin HIN. Habrá formularios de título de reemplazo para llenar y enviar junto con algún tipo de prueba de propiedad. Para registrar barco sin título, deberás proporcionar información como el tipo de embarcación, el material del casco, el tipo de motor y combustible, el tipo de hélice y el uso, así como toda la información de contacto del vendedor. A menudo, esto se puede hacer en línea. Además, hay una tarifa asociada a la emisión del título y, si es necesario, una tarifa para su reemplazo. Luego, puedes hacer un seguimiento con una solicitud de registro de barco, cuya tarifa variará según la eslora y el tipo de bote.

Otra buena fuente de información sobre cómo registrar un barco sin título es tu agente de seguros. Una vez titulado, conserva el título en un lugar seguro. Puedes hacerlo en tu bote si es lo suficientemente grande. Luego, una vez que también se haya completado el papeleo del registro, estarás listo para divertirte en el agua por mucho tiempo.

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.