Mes de la Herencia Hispana: Como Empezó Tampa Bay Anglers

By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

Sep 19, 2022

Gracias a la iniciativa de fondos educativos, George H.W. Busch Vamos a Pescar, Tampa Bay Kayak Anglers pudo lanzarse como organización sin fines de lucro para ayudar a la comunidad hispana de Tampa a pescar en kayak. Lea su historia aqui

Tatiana y Mario Cruz, los cuales llevan casados desde el 2012, se conocieron en Tampa, Florida en el 2010. Desde el inicio de su relación, Tatiana y Mario compartieron un profundo amor por los deportes acuáticos, en especial por la pesca en kayak. En el 2017, Tatiana y Mario decidieron crear Tampa Bay Kayak Anglers como un grupo comunitario en las redes sociales donde compartían fotos e información acerca de los pasos a seguir para pescar de manera segura. Tatiana y Mario, de ascendencia puertorriqueña, vivían entonces ocupados con sus trabajos y la comunidad virtual que habían creado en redes sociales no se mantenía activa.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 en el 2020 la gente buscaba pasatiempos que les permitieran disfrutar al aire libre mientras mantenían distancia social. Para Tatiana y Mario el quedarse sin trabajo de la noche a la mañana y con la llegada de su segunda hija en plena pandemia, irse de pesca en kayak era el escape de un mundo lleno de incertidumbre a un mundo lleno de naturaleza y paz.

Un día Mario recibió una llamada de un amigo preguntando que tipo de kayak debería comprar para poder pescar en él. Poco a poco las llamadas fueron aumentando. Todos buscaban orientación sobre qué equipo de pesca y kayaks comprar. Tatiana y Mario empezaron a recibir llamadas de personas que no conocían pero que buscaban información en español sobre como aprender a pescar en kayak. Para Tatiana y Mario era claro que la comunidad de habla hispana tenía una necesidad y como amantes del deporte,era su obligación compartir su conocimiento de pesca y kayaks con su comunidad.

kayak-anglers-copy-540x280.jpg

Para el 2021, la familia Cruz decide juntar sus ahorros e ir de vacaciones a Orlando, Florida para asistir a la convención de pesca ICAST y así conseguir recursos que los ayudarán con su objetivo lo cual era crear a Tampa Bay Kayak Anglers en una organización sin fines de lucros para el beneficios de su comunidad. En ICAST, Tatiana y Mario conocieron a compañías y marcas buscando llegar a la audiencia Hispana y que mejor que Tampa Bay Kayak Angler para conectar a estas compañías y marcas con el mercado Hispano que sigue en crecimiento.

Gracias a la iniciativa de fondos educativos, George H.W. Busch Vamos a Pescar, Tampa Bay Kayak Anglers pudo lanzarse como organización sin fines de lucro registrada como 501c(3). Desde el 2021, Tatiana y Mario a través de Tampa Bay Kayak Anglers, han participado como voluntarios para organizaciones como Boys and Girls Club of Tampa Bay, AMIKids, y Florida Youth Conservation Center Networks, entre otros. Además, Tampa Bay Kayak Anglers introduce a nuevos pescadores a través de clínicas bilingües que son interactivas y educativas y campamentos de verano.

Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
The Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF) is a national, non-profit organization that has been leading the drive for over 20 years – in partnership with industry and government, and through its brands Take Me Fishing and Vamos A Pescar – to increase participation in recreational boating and fishing, thereby helping to conserve and restore our country’s aquatic natural resources.